martes, 27 de septiembre de 2011

Calendario movilizaciones octubre


Los principales sindicatos docentes, de muy diversas ideologías (CCOO, ANPE, CSI-F, FETE-UGT y STEM), se han puesto de acuerdo y han propuesto nuevas movilizaciones contra los recortes en educación. Convocan al profesorado de Educación Secundaria, FP, adultos, EE. OO. II., Enseñanzas artísticas y Conservatorios de música y danza:
  1. En esta semana (26-30 de septiembre) encierros, asambleas de centro y zona, aulas en la calle, u otras actividades convocadas por los centros.
  2. Concentración ante la Consejería de Educación el miércoles 28 de septiembre, a las 18 horas.
  3. Jornadas de huelga los días 4, 5 de octubre. También se ha enviado preaviso para el día 20 de octubre (el día 10 habrá reunión intersindical para valorar como van las movilizaciones y si considera necesario ampliar la convocatoria al día 21).
  4. Manifestación Neptuno-Sol el 4 de octubre, 18.30 horas.
  5. Cadena humana en torno a la Consejería el 13 de octubre.
  6. En la semana del 10 al 15 se repetirán encierros, asambleas de centro y zona, aulas en la calle, u otras actividades convocadas por los centros y sindicatos.
  7. Marcha estatal a Madrid el día 22, convocada por los todos los sindicatos docentes de ámbito estatal.
Los cinco sindicatos manifiestan que la Consejería de Educación y Empleo ha respondido a las masivas movilizaciones del profesorado contra los recortes decretados por el Gobierno de Madrid con el silencio. La Consejería no ha convocado la mesa sectorial ni ha mantenido contactos con ninguna organización sindical para negociar la plataforma reivindicativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario