lunes, 12 de septiembre de 2011

Carta abierta a Lucía Figar

En un ejercicio de honestidad intelectual, el profesor Carlos Madrid Casado, votante del Partido Popular, ha escrito una carta abierta a Lucía Figar, Consejera de Educación en Madrid, con un análisis de lo que está pasando que cierra con unas palabras de invitación a la acción:
“El PSOE se ha cargado el contenido de la Educación y el PP lo está haciendo ahora con el continente. Es terrible. Pero aún se está a tiempo de cambiar el rumbo. En todas las asambleas de profesores en que he estado en estos días ha habido consenso: todos aceptaríamos impartir 20 horas de clase siempre y cuando se volviese a los cupos de profesores que había y que permitían mantener la seña de identidad de la Enseñanza Pública: la atención a la diversidad, a todos los alumnos, sean cuales sean sus capacidades.
El 14 de Septiembre iremos a la huelga. Y toda huelga no es más que el fracaso de una negociación. Pero una cosa debe quedar clara: los profesores no nos manifestaremos por una cuestión laboral (de hecho, la mayoría no lo hicimos cuando Zapatero nos rebajó un 10% el sueldo, comprendíamos y comprendemos la coyuntura de crisis), sino por una cuestión de principios, de solidaridad con los padres y los alumnos de ayer, de hoy y de mañana, que tienen todo el derecho a recibir una educación pública de calidad.”
Te invitamos a leer la carta completa:
http://www.elimparcial.es/sociedad/carta-abierta-a-lucia-figar-90672.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario