Desde la Comunidad Educativa del IES Matías Bravo de Valdemoro (cuyo director, Javier, está amenazado con tres años de inhabilitación por permitir la libertad de expresión en su centro) nos mandan esta felicitación navideña, que hacemos extensiva a toda la comunidad madrileña.
Desde el IES Pío Baroja (cuyo director ha sido objeto del desprecio y las falsedades de Lucía Figar en la Asamblea de Madrid) nos llega esta felicitación gracias al ciclo formativo de Interpretación de la Lengua de Signos.
MENTIRA NÚMERO 1. "NO VAMOS A RECORTAR EN EDUCACIÓN"
El 17 de agosto, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP Javier Arenas asegura que "hay que recortar en todo" excepto en sanidad, educación y asuntos sociales.
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-arenas-afirma-hay-recortar-todo-menos-sanidad-educacion-asuntos-sociales-20110817115608.html
En Madrid y otras comunidades ya se está recortando en educación desde antes de agosto. ARENAS MIENTE. Y los recortes, que se miente asegurando que no van a afectar a la calidad, suponen:
- Tres días después del comienzo del curso, 600 profesores con plaza fija
(no interinos) están sin puesto de trabajo gracias a la nefasta
gestión de la Consejera Figar. Este año se recortan miles de profesores
(y el alumnado ha aumentado en secundaria a causa de la crisis).
- Los alumnos podrán estar hasta varias semanas sin profesor cuando el titular esté de baja.
- Clases masificadas. Desaparición de desdobles, refuerzos y laboratorios.
- Materias no impartidas por los especialistas. Aunque Figar y Aguirre aseguran que esto no está pasando, compruébenlo: http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=2&t=180
- Reducción drástica de actividades extraescolares.
- Se dificulta el uso de los recursos informáticos.
- Recorte o incluso eliminación de planes de apoyo a los alumnos: compensatoria (para alumnos en riesgo de exclusión social), aulas de enlace (para alumnos que llegan a los centros sin saber español), refuerzo y equipos de orientación (con psicólogos o psicopedagogos que apoyan a familias y alumnos con problemas).
- Y mucho más… (En el IES Federica Montseny: 11 profes compartidos con otros centros).
Las actuaciones impulsadas por la Consejera de Educación Lucía Figar (cuyos méritos son no haber trabajado jamás en empresa alguna ni haber ganado jamás una oposición, ver http://es.wikipedia.org/wiki/Luc%C3%ADa_Figar) no son una buena gestión de recursos públicos.
Tres días después de iniciado el curso, 600 profesores que ya aprobaron su oposición y han trabajado como funcionarios de carrera ESTÁN SIN PUESTO DE TRABAJO. Es decir, que puede que les tengan que pagar sin trabajar. (Por supuesto, estos compañeros están siendo sometidos a una indecible angustia, porque lo que quieren es su puesto de trabajo, que ganaron por oposición pública). http://www.20minutos.es/noticia/1159757/0/educacion/profesores/casa/